EL DEPORTE ESCOLAR EN ESPAÑA. INVESTIGACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN Y LA VALORACIÓN SOCIAL. DETERMINACIÓN DE UN ESTADO DE LA CUESTIÓN.

 

 

Manuel Vizuete Carrizosa

 

MANUEL VIZUETE CARRIZOSA

Maestro de Enseñanza Primaria – Licenciado en Educación Física – Licenciado en Geografía e Historia – Doctor en Historia Contemporánea. Catedrático de Universidad. Líneas de Investigación: Didáctica de la Educación Física. Producción Materiales Didácticos para la Educación Física Escolar. Historia y Filosofía del Deporte y de la Educación Física. Formación del Profesorado de Educación Física. Fundador de La European Union Physical Education Associations (EUPEA) Comité de Expertos del Consejo de Europa (EF, Deporte Escolar y Deporte para Jóvenes) Coordinador del Foro Hispanomexicano.

 

EL DEPORTE ESCOLAR EN ESPAÑA. INVESTIGACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN Y LA VALORACIÓN SOCIAL.  

DETERMINACIÓN DE UN ESTADO DE LA CUESTIÓN.

 

Manuel Vizuete Carrizosa

Catedrático de Universidad

 

Definido el estado y el status del Deporte en la Edad Escolar en España, iniciamos ahora un segundo capítulo con las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación. Estos materiales pertenecen a una investigación y trabajo que se encargó a EFIDEX por parte de la Fundación Barcelona Olímpica y el Consejo Superior de Deportes de España, para elaborar el libro Blanco del Deporte Escolar en España y que una vez terminado, no fue publicado, al parecer por no ser políticamente correcto. Entendemos que contiene información útil y esclarecedora de la situación actual y válida para acciones de futuro.

La concepción y desarrollo del deporte escolar en España posee, por la propia evolución de nuestra cultura y circunstancias políticas vivida a lo largo de los siglos XIX y XX, una personalidad propia sin paralelo en el resto de los países de nuestro entorno. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que el concepto y la personalidad del deporte escolar español forman parte de una forma de entender la educación no formal y la cultura del movimiento, que bien puede ser calificado como patrimonio cultural, una breve síntesis de su evolución nos dará idea tanto de su evolución conceptual y desarrollo, como de su impacto real como cultura inmaterial.

 

Deporte Escolar Investigación Estado de la Cuestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s