EL DEPORTE EN LA EDAD ESCOLAR. APROXIMACIÓN Y PROPUESTAS PARA UN ESCENARIO EUROPEO Y DE MEDIDAS PARA ADOPTAR EN ESPAÑA.

 

 

 

Manuel Vizuete Carrizosa

 

MANUEL VIZUETE CARRIZOSA

Maestro de Enseñanza Primaria – Licenciado en Educación Física – Licenciado en Geografía e Historia – Doctor en Historia Contemporánea. Catedrático de Universidad. Líneas de Investigación: Didáctica de la Educación Física. Producción Materiales Didácticos para la Educación Física Escolar. Historia y Filosofía del Deporte y de la Educación Física. Formación del Profesorado de Educación Física. Fundador de La European Union Physical Education Associations (EUPEA) Comité de Expertos del Consejo de Europa (EF, Deporte Escolar y Deporte para Jóvenes) Coordinador del Foro Hispanomexicano.

 

EL DEPORTE EN LA EDAD ESCOLAR.

APROXIMACIÓN Y PROPUESTAS PARA UN ESCENARIO EUROPEO Y  DE MEDIDAS PARA ADOPTAR EN ESPAÑA.

Avanzando en la problemática sobre el Deporte en la Edad Escolar en España, hemos, forzosamente, de realizar un nuevo avance y plantear un quinto espacio o capítulo sobre la conceptualización del deporte en laa edad escolar, poniendo en valor las investigaciones realizadas por nuestro Grupo. Estos materiales pertenecen a una investigación que se encargó a EFIDEX por parte de la Fundación Barcelona Olímpica y el Consejo Superior de Deportes de España, para elaborar el libro Blanco del Deporte Escolar en España y que una vez terminado, no fue publicado, al parecer por no ser políticamente correcto. Entendemos que contiene información útil y esclarecedora de la situación actual y válida para acciones de futuro.

Debemos, no obstante aclarar, que las medidas y propuestas que aquí se incluyen pertenecen al documento original elaborado y referido a la fecha de 2006, por lo que algunas medidas o legislaciones pueden haber sido ya desarrolladas o, por el contrario, desaparecidas.

El Deporte en la edad escolar Europeo y España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s