LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGÜEDAD. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA

Maestro de Enseñanza Primaria – Licenciado en Educación Física – Licenciado en Geografía e Historia – Doctor en Historia Contemporánea. Catedrático de Universidad. Líneas de Investigación: Didáctica de la Educación Física. Producción Materiales Didácticos. Historia, Política y Filosofía del Deporte. Formación del Profesorado. Fundador de La European Union Physical Education Associations (EUPEA) Comité de Expertos del Consejo de Europa. Coordinador del Foro Hispanomexicano de la Educación Física y el Deporte.

Un comentario sobre “LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGÜEDAD. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA

  1. Saber el origen de los juegos olímpicos es de gran importancia, ya que nos lleva a una época donde el cuerpo era nuestra máxima arma para exhibir y por lo cual especifican como se desarrollaron los juegos olímpicos de la antigüedad, llevando un proceso desde los doce años hasta los 20 años, por lo general siempre se preparaban para la guerra como lo indicaba en el juego de competir con su armadura.

    A lo largo del tiempo se ha olvidado sobre el origen de estos juegos pero es de gran importancia saber esto ya que trata un tema religioso, deportivo e histórico.

    Es de gran ayuda para nosotros que somos profesores en formación saber el origen de cada una de estas competencias, un texto muy recomendable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s