EL JUEGO POPULAR COMO CULTURA, ARTE, EDUCACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

Maestro de Enseñanza Primaria – Licenciado en Educación Física – Licenciado en Geografía e Historia – Doctor en Historia Contemporánea. Catedrático de Universidad. Líneas de Investigación: Didáctica de la Educación Física. Producción Materiales Didácticos. Historia, Política y Filosofía del Deporte. Formación del Profesorado. Fundador de La European Union Physical Education Associations (EUPEA) Comité de Expertos del Consejo de Europa. Coordinador del Foro Hispanomexicano de la Educación Física y el De

El juego popular, independientemente de sus vinculaciones estructurales con otras ciencias, ha sido, durante milenios, el instrumento educativo y de trasmisión cultural por excelencia. Desde su dimensión artística y expresiva, nos ha permitido  rescatar y poseer tener imágenes, músicas, y literatura, que suponen un verdadero tesoro cultural y científico.

Poner en valor y hacer visible estas dimensiones, es el objetivo del siguiente documental que producciones Morrimer nos propuso, y que considero que es un documento imprescindible para entender las dimensiones del juego popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s