Adolfo Mogilevsky. In memoriam

Adolfo Mogilevsky. In memoriam

Conocido como el maestro de los preparadores físicos. Fue un pionero en la preparación de los equipos de fútbol. Kinesiólogo y profesor de educación física, graduado en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Buenos Aires. En su extensa actividad, pasó por prestigiosos e innumerables clubes: Racing, San Lorenzo, River Plate, Chacarita y Banfield, y una larga lista de entidades e instituciones argentinas y extranjeras, además de la Selección Nacional de su país. Distinguido como académico del deporte y de kinesiología fue miembro honorario de la Asociación de Kinesiología del Deporte.

Judío de nacimiento. Nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de agosto de 1916. Se empleó a fondo en la organización deportiva de los clubes de la colectividad judía, Macabi y Hebraica.

Autor de cinco libros, creó el Instituto Mogilevsky al que dedicó gran parte de su vida. Pedagogo de vocación, sus alumnos recuerdan su frase favorita de gran perfil roussoniano: A los chicos hay que dejarlos jugar, es la mejor manera de aprender, muy cercana a los actuales postulados del: Let them play del Consejo de Europa. Participó de cursos y congresos en diversas partes del mundo. Murió a los 96 años.

Sin duda la mejor descripción del maestro es la que él hace de sí mismo, en la celebración de su 90 cumpleaños que se encuentra en el siguiente video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s